Institucional

Institucional

Somos un Instituto de Enseñanza Vanguardista, creativo e Innovador, con excelente profesionalismo en el campo del Diseño y la industria del vestir.

Nos interesa el espíritu creativo y la capacidad de competitividad para la consecución de los objetivos propuestos, logrando de esta manera alcanzar un alto nivel de oportunidades, con una excelencia de calidad, respondiendo así a las demandas y exigencias del mercado y la comercialización de los productos generados por la industria del vestido y la Moda, con competencia regional, nacional e internacional.

 

LA MISIÓN QUE NOS INSPIRA

Somos una Institución educativa que colaboramos con la formación de alumnos que sean capaces de desarrollarse e integrarse lo más rápido posible en el ámbito profesional, con calidez humana y dispuestos a brindar un servicio de calidad.

Buscando en ellos liderazgo y desarrollo, con herramientas que les ayuden a ser exitosos en el plano laboral o emprender su propio negocio. Cultivar el talento de los estudiantes y estimular su compromiso por el aprendizaje continuo, formar personas con reflexión crítica, y capacidad creadora.

Constituir una experiencia educativa de calidad reconocida, fundada en el aprecio y el respeto, con vocación innovadora en la cultura y la sociedad.

LA VISIÓN QUE NOS PROPONEMOS

Queremos ser reconocidos y buscamos consolidarnos como la mejor Institución en Mendoza, actuando con valores y responsabilidad social hacia nuestros alumnos, y que al mismo tiempo los ayuden en su desarrollo profesional.

Formar profesionales de nivel en el ámbito del arte, la creación, la comunicación, la tecnología y la gestión, que marque una diferencia en la sociedad por sus conocimientos relevantes en la profesión, su formación cultural y su desempeño comprometido y creativo en sus actividades laborales y emprendimientos personales.

VALORES INSTITUCIONALES

Nuestra organización asume compromisos corporativos:

 

La primacía de la dignidad de la persona, en cualquier medio y circunstancia.

 

La ética y la deontología profesional, como marco fijo de referencia.

 

El espíritu de superación y mejora.

 

La persecución de la excelencia educativa, como meta que orienta el camino a seguir.

 

El compromiso con la protección y mejora del medio ambiente, como defensa de un desarrollo sostenible.

 

La colaboración de los estudiantes en el seguimiento y control docente, binomio enseñanza-aprendizaje y en la valoración de medios humanos y materiales.

 

La participación activa de los alumnos en el análisis del desarrollo docente, en el establecimiento de metodologías pedagógicas, en la actualización de contenidos y en la reforma del Plan de Estudios. 

 

El espíritu de coordinación y colaboración entre los distintos colectivos implicados en la labor docente: profesores, alumnos y personal de administración y servicios.

 

El trabajo en equipo como vía necesaria para el desarrollo de proyectos. El equipo consigue una capacidad mayor que las suma individual de las capacidades de sus miembros.

 

La disposición y apertura al cambio y a la innovación, como elementos necesarios para adaptar la formación a las necesidades que dicta el mercado a las empresas.

 

El convencimiento de que la relación con las empresas es imprescindible para asegurar un enfoque adecuado de la formación.

DISEÑOGRÁFICOYCOMUNICACIÓN ESM | ENSUSMARCASESTUDIO@GMAIL.COM